lunes, 29 de octubre de 2007

psychobilly

Por fin voy a hablar de una de las cosas que más me gustan a parte del cine,LA MÚSICA, qué sería de nosotros sin ella. Hoy le toca el turno a un estilo que no es muy conocido, y que personalmente me encanta, aunque no me encierro en ninguno género, soy multimusical como me decía hace tiempo un amigo y ya lo podréis comprobar.
El psychobilly es un género de música generalmente descrito como una mezcla entre el horror punk y punk rock británico de los 70 y el rockabilly estadounidense de los 50. El género también se caracteriza por unas letras que hacen referencia a películas de terror, violencia, sexo perverso, exploitation films, y otros tópicos considerados tabú, a veces presentados de una manera cómica o irónica. El psycho generalmente se toca con contrabajo en vez de con bajo eléctrico.
Este término se usó como género musical unos pocos años después, cuando los Cramps describieron su música como "psychobilly" y "voodoo rockabilly". A pesar de que los Cramps rechazaron la idea de ser parte de la escena psycho, ellos, junto con artistas como Screamin Jay Hawkins y Stray Cats, son considerados como importantes precursores de este género. Musicalmente hablando, existen también antecedentes, se considera como a la primera banda de psychobilly verificable a los The Meteors del sur de Londres en 1980. Con un miembro que pertenece a la subcultura rockabilly, otro a la subcultura punk, y el otro siendo un fan de las películas de terror, sus ideas musicales se unieron para crear el psychobilly tal y como hoy lo conocemos. The Meteors también inventaron el concepto de que el psychobilly era apolítico, fomentando que sus conciertos fueran una "zona libre de política" para evitar peleas entre los fans, como estaba empezando a ser habitual en la escena punk del momento.
Por si alguien está interesado ahí dejo una lista de los grupos que más me gustan, y un video de Nekromantix, para que se pueda ver la estética que usan basada en la escena rockabilly estadounidense de los años 50, y el claro homenaje a las películas de terror.



1 comentario:

NaiaRa dijo...

uyyyy q gothicccc


un blog muy interesante. Un saludito desde...

http://nayiruki.blogspot.com

Directorio de Blogs personales