jueves, 22 de noviembre de 2007

Un Poco de cada

Pues después de tiempo sin poner nada quería hablar un poco sobre un video que encontré hace días y que me gustó especialmente. Se llama “Gernika” y el protagonista es una de las figuras de este cuadro pintado por Pablo Picasso.
Lo peculiar del video es que en la misma trama aparecen referencias claras sobre otros artistas. En primer lugar vemos que la figura del famoso cuadro de Picasso se levanta de la cama en un dormitorio, que representa “La habitación de Van Gogh”.


Después pasa a un mundo desierto haciendo una clara referencia a las obras de Salvador Dalí pasando por varios escenarios de sus cuadros como “la Persistencia de la Memoria”.

Más tarde después de este mundo onírico pasa a un escenario lleno de escaleras en todas las direcciones, cuadro más famoso “de M.C Escher llamado “Relatividad”.

Por último nuestra figura cae por las escaleras en la misma posición que tiene en el Gernika, formando el cuadro completo.


Me ha parecido un video muy interesante, sobre todo la manera de cambiar y pasar por diferentes espacios de las obras de estos pintores, que tanto me gustan. Ahí dejo el video, así que ya opinais vosotros sobre lo que os ha parecido.

3 comentarios:

Cristóbal dijo...

El hecho de no realizar las tareas a tiempo, tiene este tipo de consecuencias, asi que no me guardes rencor por expresar mi opinión, ¿de acuerdo?. Pues allá voy, por lo que he podido observar, creo que tienes buen gusto, aunque de algunos temas mejor no opino. Y ahora llega el momento de la verdad, no te asustes. Pero se trata de algo que estoy haciendo en todos lo comentarios que he escrito; simplemente son frases extraidas de libros. Lo hago para que reflexionemos. Pues ahí va: “¿ Alguien que es incapaz de ayudarse a sí mismo, es capaz de ayudar a los demás?”.
P.D: No te rayes con ésto último, sólo piensalo.

oskar dijo...

Me ha encantado el vídeo. La verdad es que está muy chulo tu blog, no se encuentran este tipo de cosas normalmente por la blogosfera, a seguir así1 ;)

Belinda Flores-Shinshillas dijo...

Magnifico video...esto nos recuerda que la percepcion de la vida es un sueno, que no todo es lo que parece y que lo unico que si se parece a la realidad que estamos viviendo es el infortunio y la destruccion en que nos estamos (y siempre lo hemos hecho)los seres humanos, lo unico que nos queda al final es eso el sueno...la esperanza.

Si no te molesta me gustaria poner el mismo viedo en mi blog.

Gracias
Belinda Shinshillas
belindashinshillas.blogspot.com

Directorio de Blogs personales